Si desea denunciar o interponer una querella, nuestros abogados se ocupan. En Derecho penal, existen varios tipos de procedimiento. En lo que ahora nos concierne, queremos explicar el tipo del procedimiento abreviado.
Este procedimiento se sigue cuando detectamos un delito cuya pena privativa de libertad para el culpable no supera los nueve años (lesiones, amenazas, coacciones, hurtos, etc.) Lo primero que se hace es abrir la fase de diligencias previas ante el Juzgado de Instrucción. Es la fase más importante puesto que es la que recoge toda la documentación que pruebe el delito, la acusación, la presunción de culpables, entre otras.
A continuación, se abre, si es necesario, el juicio oral. Nuestros abogados acudirán para exponer su caso y defender sus intereses. Antes, habremos preparado su intervención como testigo en el caso de que nos fuese requerido. Expondremos nuestras pruebas y pediremos una pena para el culpable. Finalmente, el Juez tomará su decisión y dictará la sentencia.
Si quiere contar con nuestros servicios, nuestros abogados penalistas de Madrid le propondrán las actuaciones necesarias para zanjar con éxito el caso.